miércoles, 26 de febrero de 2014

El Chapo, un Robin Hood mexicano.


Sentirme atrapado en las fauces de la fiera

Tal vez no sea tan terrible,

Peor está afuera

Llueve y hace frio.

 

Pocas veces se ha visto, tanta indignación por la captura de un maleante como está sucediendo en nuestro país, México, con la captura de El Chapo. Para empezar, el gobierno autor de esta detención, es un gobierno sin simpatías por parte del pueblo, de tal manera que cualquier cosa que hagan o digan, será visto de mala manera.

En  muchos lugares del territorio mexicano, El Chapo, era considerado un héroe, un Robín Hood mexicano, la persona que defendía al pueblo contra otros delincuentes y el gobierno mismo. Ejemplificando con lugares que conocemos, el sur de Zacatecas. Esta región en un momento dado se vio asediada por la delincuencia organizada por ese grupo llamado Zetas. Fue muy grande la inseguridad en el área. Día con día se hablaba de secuestros, extorsiones, robos a mano armada, impunidad total. Un día, un buen día, cuentan que llego la gente del Chapo y en un dos por tres limpiaron toda esa basura, logrando que la comarca volviera a la total tranquilidad, cosa que no había podido hacer el gobierno. Entonces, el pueblo santifica al autor de esa obra y obvio, lo defiende y ama.

Se comentaba, que El Chapo trabajaba aunado al gobierno, que muchos políticos se beneficiaban con el capo, se rumora que el mismo presidente, pero, en un momento dado todo cambia y es capturado.

La verdad es a nuestro gobernante le interesa subir sus momios a nivel mundial y esa era una estrategia perfecta. A nuestro presidente no le interesa México, en lo absoluto, para nada, México es solamente el lugar donde se va a enriquecer hasta el hartazgo y es todo. Si de verdad quisiera quedar bien con los mexicanos, hubiera capturado a los líderes de Los Caballeros Templarios, esos si son una llaga purulenta para la sociedad michoacana y mexicana en general. Así como demostró que pudo capturar al capo más poderoso, con mayor facilidad puede capturar a los otros, pero no le interesa, a ellos debe conservarlos porque desgraciadamente, para el gobierno, la mafia es un buen negocio.

El clamor general en muchas partes de México es el mismo. Esperamos que con la  captura de El Chapo, no regresen a nuestro territorio las otras bandas que si nos hacían daño. Porque si así sucede, diremos como dice uno de los programas de Roberto Gómez Bolaños, ¿Y AHORA, QUIEN PODRA DEFENDERNOS? Porque el gobierno, ni creo, ni lo espero, a veces es peor.

 

Francisco Rodríguez.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario