sábado, 1 de marzo de 2014

EL LIBRE PENSADOR, CONTRA LOS PESCADORES DE ALMAS.

Los Pescadores de almas, dijeron que el libre pensador era un ateo; Que siempre estaba en contra de los preceptos religiosos. El libre pensador sonrio, luego encarandolos les dijo.

 __ Les contare una historia, al final hare unas preguntas. Quiero conocer sus respuestas para ver si tenemos el mismo concepto de Dios....He aqui que existia un templo muy grande, en donde acudian pobres y ricos a recibir las bendiciones. Un dia, el pescador de almas encargado de aquel templo,  hablo a la concurrencia, sobre el sacrificio de la liberacion de bienes materiales para ganar la entrada al cielo. Al final, pido que dieran una ayuda al templo, que entre mas generosos fuera, mas asegurada tendrian la salvacion. Un hombre muy pobre metio la mano a su bolsillo, solo tenia tres monedas de cobre con lo pretendia alimentar a su familia ese dia, pero se dijo a si mismo que mas importante que comer, era quedar bien con Dios y entrego las tres monedas de cobre al templo. Tras el habia un hombre muy rico, su fortuna constaba de varios miles de monedas de oro, pues aquel hombre metio la mano a su bolsillo y saco una y solo una enorme moneda de oro y la entrego al templo.
Preguntas: Con cual de aquellos hombres se sintio mas feliz Dios?? Con cual de aquellos hombres se sintio mas feliz el pescador de almas??? contestame...luego te dire cual es la respuesta de un libre pensador.

Los Pescadores de almas contestaron a las preguntas del librepensador....

 __Tal y como lo dice la Biblia, da a Dios de lo mucho o poco que tengas. En Marcos 12 cuando la viuda entrega las dos monedas de cobre a la limosna del templo, Jesus dijo, esta mujer ha agradado mas a Dios, porque ha entregado todo lo que tiene...Asi que en tu... ejemplo que es parecido, el hombre pobre ha agradado mas a Dios que el hombre rico, pues la Biblia lo dice tambien, que primero pasara un camello por el ojo de una aguja, antes que un hombre rico al cielo. A nosotros, los Pescadores de almas, no nos interesa quien da, lo que da o no da,,,para nosotros todos son iguales, hijos de Dios y nuestro deber es bendecirlos, aunque ni las gracias nos den. Ahora queremos saber cuales son tus respuestas a esas mismas preguntas ateo.

El librepensador se les quedo mirando. Esboso una sonrisa y luego dijo.

 __ Bueno, para empesar, Dios no puede estar contento ni con el pobre, ni con el rico simplemente porque Dios no existe, o al menos no en el concepto que lo han creado ustedes. Pues Dios no hizo al hombre, sino el hombre ha hecho a Dios, y lo peor, a su figura y semejansa. Ustedes han fabricado a un Dios supuestamente lleno de bondad, pero en realidad es muy cruel, un Dios que da amor, mientras amenaza a quien no lo ame, un Dios que exige bienes materiales, cuando en realidad el no necesita nada...Un Dios que trabaja en beneficio de ustedes................En cuanto con quien estan mas felices los Pescadores de almas....estan felices con los dos hombres, con el pobre y con el rico, el que da mucho y el que da poco, que mas da, lo importante es que den, al que dio todo lo que tiene, no se le puede exigir mas, y no existe remordimiento alguno por parte de ustedes, aunque haya dejado a sus hijos sin comer, al que dio la moneda de oro, ya Habra manera de sacarle otra, otra y otra, pues es importante seguir manteniendo los lujos y las riquezas del templo,,,,Ustedes son, como lo dice su biblia, unos sepulcros, solo blancos por fuera.

Soy un maldito librepensador, pero no soy ateo. Yo si creo en Dios, pero mi Dios es el universo, la creacion, el lugar donde vivo y donde muero, el lugar a donde pertenezco y donde se que voy a ser eterno, pues por el hecho de que soy de materia, tengo garantizada la eternidad, soy indestructible,,,,,
Dios es el universo, soy parte del universo, soy parte de Dios, tengo la fortuna de creer en mi, por ende, creo en mi Dios,,,,no soy ateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario