viernes, 14 de marzo de 2014

PEDRO EL OBRERO


PEDRO EL OBRERO

 

Mi nombre es Pedro “el don nadie”

Mi ocupación…soy obrero

 

Diariamente a mi trabajo voy de noche

A pie, porque no tengo coche

Y a esa hora ya no pasan los camiones

Temblando siempre, ya sea por el frio del invierno

O de miedo, porque mi barrio es un infierno

Y tengo miedo a que me salgan los ladrones

 

Yo trabajo en la fábrica de envases

Donde los dueños son tan voraces

Que nos quitan el estímulo si tenemos un retardo

O nos quitan los vales de despensa

Contra ellos no hay defensa

Y yo nomas de coraje me ardo

 

Yo me encargo de acomodar las botellas en las cajas

Y no se crean que eso es ¡Échame otras pajas!

No,ahí hay que tenerlos muy bien puestos

Porque las botellas que vienen por unas bandas

Nos las están echando por tandas

Ahí se necesitan trabajadores muy diestros

 

Miren…tengo las manos todas cicatrizadas

Infinidad de veces han sido cortadas

Cuando se quiebran las botellas que acomodo

Me duele la espalda de tanto estar agachado

A veces cuando me levanto me siento todo mareado

Nomás de pensar en el jale, me duele el cuerpo todo.

 

¡Pero no se crean que siempre he trabajado en esto!

Antes lavaba coches y eso no era tan molesto

Ahí no tenía ni quien me mandara

Aquel negocio lo puse porque mi padre bien me daba lata

Que  era un mantenido, un vago, a lo mejor hasta rata

Es que el pobre quería que yo estudiara

 

Recuerdo el día que Salí de la secundaria, mi padre estaba tan orgulloso

Que delante de mis padrinos me pregunto gustoso

Que en cual escuela seguiría estudiando

__Hijo ¿Vas a ir al CONLAEP, al SESITE o a la preparatoria?

El nunca espero que a su convocatoria

Yo le respondiera __Naaaa, prefiero quedarme en la casa descansando

 

Y no hubo manera de hacerme que siguiera estudiando

Me prometió, me amenazo, me estuvo reganando

Hasta que rendido vi, que sus ojos con agua se llenaron

Es que él quería tener un hijo profesionista

Presumir que yo era licenciado, ingeniero o dentista

Pero por mi flojera sus sueños se acabaron

 

Y me metí a lavar coches… ¡Hasta que conocí a la Toña!

Anden que el amor nos retoña

Y me la traje a la casa a vivir de volada

Uuuh fue bien suave al principio de nuestro amor

Puro cariño, puro candor

Hasta que la canija me salió embarazada

 

Tuvimos un niño y se me puso del carajo

Ya no me ajuste lavando carros y Salí a buscar trabajo

LA VIDA ES DURA CUANDO EL HAMBRE APRIETA

Y a cuantos lugares fui, de inmediato era rechazado

__ ¿No tienes estudios? ¿No está preparado?

¡Entonces largo, aquí requerimos de gente de mente abierta!

 

Hasta que llegue a la fábrica donde hoy laboro

Aquí no me rechazaron, mi trabajo vale oro

Esto no lo hace los que tienen una escuela

Así que recurren a la gente ignorante

A los que como yo…no seguimos adelante

Y hacemos el trabajo duro, se quiera o no se quiera.

 

En esta misma fábrica trabaja Lorenzo

En la secundaria era el más menso

Cualquiera le ganaba con las calificaciones

Pero…el sí fue a la prepa, y luego a la universidad

Y un día me encontré con la novedad

Que era licenciado en…no se ni que camiones.

 

Yo ya trabajaba aquí cuando el vino a pedir empleo

Y vieran como sentí de feo

Cuando vi que Lencho venía muy de corbata

Y que a él lo recibieron con todos los honores

Lo pasaron directo a la oficina de los señores

Y ahora es uno de los que más nos da lata

 

A el… le dieron secretaria y oficina

Le dieron mando y mucha estima

El nunca, nunca se desvela

Se le mira muy contento a diario

Pues claro ¡GANA DIEZ VECES MI SALARIO!

Según esto porque el sí fue a la escuela

 

Y no es justo…yo que trabajo tan re duro

Y en hacer todo muy bien me apuro

Apenas si saco para el alimento

Y el que nomás se la lleva aplastado

Anda en carro y muy bien trajeado

Y siento envidia, para que les miento

 

Es entonces que me acuerdo de las palabras de mi viejo

Y me digo que como fui… ¡PENDEJO!

Por no haber aprovechado las oportunidades aquellas

¿Pero sabe qué? Ya me inscribí en la preparatoria abierta

Y me voy a superar, pues les diré a ciencia cierta

¡QUE ES UNA CHINGA, ES UNA CHINGA ESTAR ACOMODANDO BOTELLAS!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario