viernes, 14 de marzo de 2014

ENTIENDE TU...carta de una hija a su padre (Dedicado a Nadja Gonzalez)


¡Entiende tú!

 

 

Hoy, no se porque

Recordé mi infancia.

 

Y el recuerdo de aquella época tan bella

Llena de luz, llena de estrellas

Me hizo pensar en lo duro que es la vida,

Conforme uno crece y se acaba la inocencia.

 

Yo fui feliz, les juro que fui feliz…

 

Hoy recordé los días aquellos cuando me despertaba y

Corría a la cama de mis papás a despertarlos con un beso.

 

Recordé…Cuando todos juntos íbamos al parque, al cine, o

simplemente por la calle tomados de la mano.

Mi papá me compraba un helado

Mi mamá me pedía que no manchara mi vestido.

Ellos se besaban, se amaban, me amaban también.

 

Ah, las noches de navidad, santos reyes, mi cumpleaños.

 

Pero un día todo cambió.

Papá y mamá

Empezaron a discutir.

Parecía que su amor se terminaba.

Se gritaban, se aborrecían,

No volteaban a verme cuando yo lloraba

Y ninguno me contentaba.

 

Desde entonces ya no salimos juntos

Se terminaron los paseos.

Papá siempre de mal humor

Mamá siempre llorando

Y saben…

También yo lloraba en secreto.

 

Un día papá ya no volvió a casa.

La cena se enfrió,

Mamá encerrada en su cuarto lloró a solas

 

Pasó mucho tiempo hasta que volví a ver a papá

Me dijo que no podía volver a casa

Que ya que yo creciera, entonces entendería.

 

Pues ya crecí y sigo sin  entender

 

Que yo entendería me dijo…

¿Entender que?

Que mi amor no fue suficiente para él…

Que mis besos se apagan en mis labios

Esperando cada mañana sus mejillas

Para despedirme al irme a la escuela.

¿Entender que?

Que el amor de los hijos no es suficiente para retenerlo y

Que yo tengo que darle explicaciones a mi hermanito

Diciéndole mentiras cuando dice que lo extraña…sin saber que

Yo lo extraño mas que él.

¿Qué debo de entender papá?

Que la irresponsabilidad de dos adultos ahora la sufren unos pequeños

¿Qué debo de entender papá?

Que para ti era un sacrificio estar a nuestro lado.

 

¡No! No lo puedo entender

Entiéndelo tú…

¡Entiéndeme a mí!

Soy tu hija

Soy una adolescente…

 

Tengo problemas y no tengo quien me aconseje.

Entiende tú papá…tu vida cómoda y feliz en otro hogar

Es sinónimo de sufrimiento en mi alma…

 

Entiende tú papá…tu presencia en mi vida es indispensable

Sin embargo me la niegas

 

Entiende tú papá

Yo….

Te amo

Te extraño

Te necesito….

 

Ven a mí

Vuelve a mí…

 

Ya se que  no puedes

Que tienes otros deberes….

Que mi amor no te importa

Y posiblemente ya no me quieres.

 

Entonces…como eres tú el que no entiende

Solo tengo una cosa que decirte…

Dios te bendiga papá

Dios te bendiga papá.


Francisco Rodriguez

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario