sábado, 1 de marzo de 2014

AUTOREFLEXIONANDO


AUTOREFELXIONANDO

Solo he nacido
Para morir un día
De eso estoy seguro.

Que si tengo una misión
O un destino marcado y escrito
No se…
Para mí son solo filosofadas sin sentido...
Solo acepto las realidades.

Vivo día con día
Aprendiendo a ser feliz
Descubriendo que la experiencia
La he tomado sumando mis errores
Y evitando caer en ellos nuevamente
En algunos no he podido
Por tanto…
La experiencia nunca es total.

He descubierto también
Que con la edad se pierden muchas cosas
Para empezar…al llegar la juventud
Perdí mi infancia
Luego, al llegar a la madurez
Perdí mi juventud
Y es doloroso
Siempre es doloroso
Se extrañan siempre las capacidades de la etapa anterior.

Sin embargo
Tengo la fortuna de haber aprendido a aceptarlo
Y eso elimina el sufrimiento
Deja de doler
Ya que he comprendido que la existencia
Me ha dado muchas oportunidades
Y día con día, se acumulan los conocimientos
La sabiduría… sin llegar a ser un sabio.

He aprendido a discernir entre decisión o elegir
Pues una decisión está regida por el análisis y el razonamiento
Mientras que para elegir no existe causa ni razón.
Y mientras mis decisiones a veces no han sido las correctas
Siempre he elegido exactamente lo que debería
Lo he aceptado.

He aprendido que los sueños son importantes
Pero más importante es realizarlos
Que una idea es una burbuja de jabón
Y habrá de desvanecerse si no la llevamos a cabo
Los sueños son esperanza
Pero mientras luchemos por ellos…pues,
De otra manera solo seremos triunfadores de fantasía.

He descubierto que cuando trabajo en algo desagradable
Es cansado y agota mente y cuerpo
En cambio, cuando realizo lo que amo, no trabajo, parece que juego

He aprendido tantas cosas
Pues la existencia ha sido prodiga conmigo
Que podría llenar cuartillas y cuartillas
Pues el aprendizaje va conmigo como mi sombra
Solo que a veces no lo he entendido
Y he dejado pasar las oportunidades.
Una oportunidad jamás regresa.

He sentido volver a mi infancia
Tomado de la mano de un niño
He vuelto a ver barcos de piratas
Con espada en mano matar a los dragones
Amar de nuevo a las princesas del cuento.
Así fue cuando el universo me envió tres regalos
Pero crecieron
Mis cuentos quedaron callados
Hasta que por fin….otro regalo me ha sido otorgado.

He aprendido a aceptar que soy efímero
En el sentido de vida
Pero seré eterno en mi condición de materia
Ya no tengo miedo a dejar la existencia
Lo he aceptado y eso me fortalece
No sufro imaginado que un día vendrá la muerte
Pues como dije al principio
Ahora lo digo al final
Solo he nacido
Para morir un día
No hay más
Así sea
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario